Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

SEXUALIDAD PLENA?

Soluciones para evitar la rutina


Cómo mejorar la sexualidad de la pareja

En un principio, la pareja disfruta de la pasión, el enamoramiento que sólo permite ver el brillo en el otro. Cada momento resulta estimulante y despierta el vértigo del deseo. De alguna manera, las feromonas se transforman en una droga que potencia la sexualidad.
Pero hoy me ocuparé del día después, el día en que la rutina comienza a instalarse, como una espesa telaraña que lo cubre todo. El proyecto de una vida en común, necesita disciplina para progresar, horarios, y mil reglas que se establecen tácitamente. Hasta que la pareja termina exhausta por las noches, después de un largo día de trabajo y responsabilidades.
Entonces, los momentos para amarse, se reducen cada vez más, esperar que los chicos se duerman a veces es imposible, el cansancio puede más que el deseo. Solo queda el fin de semana, y hay que predisponerse, ya no es cuando se tiene ganas, sino cuando se puede.

Es como si el moho se apoderara del deseo, por falta de aire y renovación. Entonces debemos recurrir a soluciones, herramientas y “remedios” que nos recuerden por qué nos enamoramos y quiénes somos en realidad.
En este post quise aportar esta lista de soluciones, recursos y remedios, espero que los pongan en práctica y me cuenten cómo les fue (sin detalles, claro).

 Sexualidad en emergencia?

Afrodisíacos caseros:

Se ha comprobado por uso e investigación, que ciertos elementos naturales colaboran con la libido, estimulando y liberando ciertas hormonas, claves para una buena sexualidad en la pareja. Te cuento algunos:


  •       Coco: puede ser rallado en las preparaciones, utilizado como aceite para lubricar y hacer masajes estimulantes, o como aromatizante en velas y hornillos.




 ·         Vainilla: utilizada en el postre de la cena romántica, utilizada también como perfume y en hornillos, es muy estimulante y propicia el romanticismo.


  •         Mariscos: impide que el sueño llegue antes, su contenido en zinc, es importante para el funcionamiento sexual, especialmente masculino.
Ostras y mariscos para despertar



  •          Chocolate: el rey del romanticismo, estimula la producción de feromonas y genera sensación de afecto y ternura.


El chocolate es un excelente estimulante


  •          Uña de gato: en infusión con trocitos de vainas de vainilla.

Uña de gato


  •          Bebida: granos de cacao pelados, con 10 almendras, miel, canela y agregar a la preparación anterior, se obtienen excelentes resultados

Las almendras resultan óptimas

  •          Licuado en el desayuno: frutillas, palta y ananás, tres potentes afrodisíacos para una mañana plena de amor.
Licuado de frutas

·         Bombones: nueces, almendras, avena arrollada, miel, cacao, semillas de sésamo y coco rallado: se mezclan todos los frutos bien picados, se agrega el cacao, la avena, las semillas y se amasa con la miel formando bolitas, luego se pasan por coco rallado… y a disfrutar!.

Bombones afrodisíacos


Una cita con mi marido


Estar casados no tiene porqué significar el olvido de la seducción, vestirse para sorprender, salir a cenar con velas, bailar y ver un amanecer, no son propios del noviazgo, si queremos, podemos ser novios para siempre. Para lograrlo solo se necesita interés y ganas de divertirse.

Volver a encontrarse como amantes

  •         Reunirse en el lugar de la cita, no salir juntos desde casa, recuerda la sensación de esperar y ver      llegar al ser amado.
  •         Comprar algún accesorio o ropa, que no haya visto antes, para incluir el elemento sorpresa.
  •          Llevarle a ella un pequeño obsequio.
  •          Utilizar un nuevo perfume.
  •          Cenar en un lugar donde se pueda susurrar, con poca luz, así la fantasía toma vuelo.
  •          No comer demasiado para no tener sueño en el mejor momento. (aconsejo no tomar mucho vino, pues adormece)
  •          Visitar un motel agradable, puede ser renovador, ya que no se asocia con responsabilidades y problemas.
  •           Regla fundamental: no hablar de cosas rutinarias, los chicos o problemas económicos, es mejor referirse a cuestiones agradables, recuerdos estimulantes y sobre todo… sonreír y acariciar.
  •         Probar ideas nuevas en la intimidad, evitar repetir recursos ya gastados.
  •         Sorprender con ropa interior nueva y sensual.
El romanticismo elimina el hastío



En próximos post continuaré con esta temática que, lejos de ser superficial, resulta ser, en muchos casos, la causa más común de los divorcios y separaciones, por las que muchas familias se ven desintegradas. La importancia de la sexualidad está directamente ligada con la sexualidad de la pareja. 
No te aburras, no repitas, no te dejes caer, diviértete con tu pareja y no tengas miedo de experimentar nuevos recursos que estimulen el deseo y el romanticismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario