Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

SIN LIMITES


Los muros que nos contienen


Nuestra mente desarrolló pensamientos, en base a creencias, paradigmas y dogmas. Hemos sido buenos discípulos del sistema de ideas al que nos incorporamos al nacer. Cuando buscamos y rebuscamos, nos resulta difícil encontrar pensamientos que realmente sean el producto de nuestro propio análisis.
Cuando evaluamos la realidad, debemos compararla, y al hacerlo, surgen los preconceptos que determinan si la realidad es positiva o negativa, si nos agrada o disgusta, si nos favorece o nos contradice.



Sólo depende de ti

Es necesario mirar para adentro, pero muy adentro, pasando capa tras capa de reglas, prejuicios, cultura y saber. Si, más allá de todo esto podríamos sorprendernos. Porque tal vez encontraríamos el tesoro que yace en silencio, aguardando que le abramos una ventana para ver la luz.
Un descubrimiento que no deja nada en pie. Saberse a sí mismo, de saborearse, palparse, recuperarse. Nada se compara con volar por los propios medios, con alas de gorrión o de cóndor, comenzar de nuevo,  sin estigmas, sin órdenes, sin matrices.
Sé que no puedes dejar lo que tienes, lo que creen que eres, tu trabajo, tu familia, tu casa y tu lugar en el mundo. Pero por un instante te pido, que abras aquella ventana...
Sólo para saber quién eres, para entender por qué no te gusta lo que no te gusta, por qué te cuesta hacer ciertas cosas.
Y por qué te atraen otras cosas, esas que te generan fuego por dentro, y cuando empieza a quemar y se echan a andar los motores...te apuras a apagarlos, por que presumes lo que puede ocurrir y te aterra.
Pero te digo que no es de temer, sino de amar lo que te sucede por dentro. Esos deseos de hacer otras cosas, de romper la telaraña de la rutina, solo quieren llevarte por un camino diferente.
Estás a tientas, subiendo una cuesta que no te pertenece. Si tomaras tu propio sendero verías que se vuelve fácil, que te resultará natural, por que es tu camino, y en ése eres libre.


Así que debes aprender a romper lo que se puso rígido, lo que se cierne sobre ti. ¿Cómo abrir las alas en un estrecho túnel?. Mírate, te has oscurecido con los años, de tanto ocuparte de asuntos sin importancia y por ellos, te has dejado a un lado de tu propia vida.
Nada ocurrirá si destruyes lo que no te ha servido y limpias el terreno para construir eso, que un día soñaste. Date un respiro, cada día un paso hacia ti mismo, cada día haz algo que te guste, que te mueva, que te haga sonreír.
Lo que sea, un momento, luego una hora y acumula en tu mente la sensación que has sentido, atesora ese sentimiento de encontrar tu punto de encaje, de sincronizarte.
Este será el cimiento de tu nueva forma de vivir, haciendo espacio para tus alas.
Estoy segura de que puedes con esto, porque tu ser social, ese que luchó por cumplir con lo establecido, debería ocupar menos tiempo de tus días, ocho de las veinticuatro, es más que suficiente. El resto del tiempo debería ser para hacerle caso a tus ganas.

Sin servicio de mudanza "post mortem"

Amigo/a, no es tan larga la vida, para distraernos con tonterías. No puedes llevar tu status,  ni tu automóvil, ni tus miserables fortunas, al momento de morir. No existe servicio de mudanza "post mortem". Lo único que podrás llevar es lo que aprendiste sobre ti mismo, tus sensaciones y sentimientos sobre la vida que has vivido.
Recuerda arar para sembrar en tu interior tus propias semillas. Observa cómo te vas transformando día a día, en un sabio, por el solo hecho de ser fiel a ti mismo.

Para terminar quiero hacerte un regalo, mi nuevo eBook, en archivo PDF para que disfrutes de una lectura que tal vez, te ayude comprender un poco más sobre tus búsquedas personales. Si te gustó o no, igual hazme el favor de darme tu opinión, me encantará leerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario