Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

LAS GEMAS Y SU ENERGIA

                                       






Desde épocas remotas, el hombre ha utilizado los cristales para proteger su energía, revitalizarse, sanarse, para ceremonias, y como joyería ornamental. Como si desde siempre hubiera intuido que la tierra expresa su poder en las gemas que salen de su interior.




El cuarzo es un mineral compuesto por sílice, el segundo mineral más común de nuestro planeta, después del feldespato, se destaca por su dureza y reistencia. Existen dos tipos de cuarzos: Alfa y Beta y entre los usos que se le da, se encuentra la fabricación de papel de lija, instrumentos ópticos, relojería, oscilación,


El término deriva del griego kryo (frío) y stallos (presion), basándose en la idea de que el cristal es formado por hielo comprimido dentro de la roca sólida. por otra parte, la palabra quartz se origina en el alemán medio y significa "duro", posee una dureza grado 7 en la escala de Mohs, resiste temperaturas de hasta 573°C, el cuarzo beta o alto cuarzo se presenta con una estructura exagonal. Tiene propiedades piezoeléctricas por presión y piroeléctrica. Compone el 90% de la arena de playa.


Entre los numerosos usos, no puede negarse el auge e importancia de la utilización en rituales chamánicos, talismanes, técnicas de sanación denominadas Gemoterapia, Reiky, también se utiliza en Feng Shui, por ejemplo, algunos propietarios siembran cuarzos molidos debajo de los cimientos de la casa, con el fin de proteger y potenciar la energía del lugar.


Se considera que los cristales concentran energía y la irradian a través de sus colores y vibraciones, pudiendo así influir en las emociones, los órganos e incluso en las relaciones entre personas.








A continuación, veremos algunas variedades de cuarzos, gemas y usos especiales.






Cristal de roca: valorado como gema por su transparencia y ausencia de defectos de coloración, se la utiliza para limpiar los ambientes y propiciar la energía positiva, estimula el intelecto, y representa con su arco iris central, los 7 chacras. Acelera la cicatrización, potencia a los demás cristales, alivia dolores y estimula la producción de colágeno. disminuye la confusión mental, aumenta la intuición y percepción, mejora el pensamiento disminuyendo la depresión, los deliriosy los celos paranoicos.








Cuarzo ahumado: de un color entre amarillo ahumado y castaño claro, se lo utiliza para aumentar la percepción y despertar el subconciente, equilibrando el psiquismo y la salud mental. Gran liberador de las limitaciones. Se lo utiliza para casos de insomnio, fatiga mental, disminuir la radioactividad de los ambientes, y en las personas tratadas con radioterapia y rayos X. protege contra la ira, la desesperación, la angustia y la depresión. Equilibra el bioritmo, favorece la longevidad, es antiespasmódico, ayuda al equilibrio motor, el cansancio muscular y espasmos provocados por el estres.






Cuarzo rosa: relacionado directamente con las emociones, estabiliza el funcionamiento cardíaco, es la piedra del amor incondicional, la paz, el bienestar físico, estimulando la capacidad de dar y recibir afecto. Su coloración se debe al manganeso, fue asociado con Venus, la diosa del amor, ayuda a sanar las malas experiencias de la niñez, de abandono, abuso o falta de afecto.





Cuarzo rutilado: es translúcido, con filamentos de oro, titanio dioxide, también llamado "Cabellera de Venus". Este espléndido cuarzo ayuda a reponer la salud de tejidos y células, eleva las frecuencias vibratorias, activa la inteligencia intuitiva y de clarividencia de las personas. Tiene la facultad de retrasar el envejecimiento por sus propiedades desinfectantes y energizantes. Ayuda en procesos degenerativos cerebrales, pérdida de memoria, insuficiencia cardíaca, cansancio, depresión. Protege de los campos electromagnéticos nocivos y aumenta el propio, ayuda también en casos de pánico e inseguridad.






Cuarzo amatista: su coloración en toda la gama de violetas, se debe a su composición de hierro, manganeso y titanio. Asociada a Neptuno y Piscis. Activador del chakra mental, se considera un poderoso transmisor energético, debido a su espectro ultravioleta. yuda a meditar, reflexionar, propicia la sabiduría y comprensión, estimulando las glándulas pituitaria y pineal y también el chakra coronario. Libera cargas emocionales y mentales. Alivia tensiones, migrañas y neuralgias, partos difíciles, abandonar malos hábitos. Aumenta el poder personal, y estimula los talentos propios. en feng shi se utiliza para impedir que se pierda la energía del hogar, que se escurre por el cuarto de baño, colocándola en el interior del mismo.






Zafiro: Es una de las cuatro gemas más importantes y valiosas, se encuentra en yacimientos de rutilo, bauxita y hematita, se compone de aluminio, hierro, titanio, que le da su color azul. Con una dureza de grado 9 en la escala de Mohs, pertenece a la familia coridón, la misma que del rubí. existen zafiros amarillos, rojos, azules y sus combinaciones. El cristal del éxito, proporciona abundancia, bienestar. armoniza los cuerpos astrales y emocionales, estimula la búsqueda de la sabiduría, la concentración. Alivia los calambres, reuma, artrosis, osteoporosis, ciática, lumbago, hipertensión.






Rubí: es un mineral con alta concentración de hierro y cromo que le dan su color rojo característico. Se considera la piedra de la pasión, el sexo, la atracción, fertilidad, así como inteligencia. Se utiliza para el tratamiento de la impotencia, la eyaculación precoz, los trastornos cardíacos, pérdida de visión, diabetes, tos seca, miedos, enfermedades infecciosas e inmunológicas. controla la lujuria, da buena suerte en el juego y en el amor.






Esmeralda: es una variedad de berilo, conteniendo además cromo y vanadio. Irradia fuerza, relacionándose con el chakra laríngeo, cardíaco, plexo solar y tercer ojo. Vigoriza, y también purifica. Protege en los viajes, provee abundancia, tranquilidad y equilibrio.Se utiliza para tratar: exceso de bilis, problemas estomacales, diarrea, páncreas, problemas renales, oculares, cardíacos. Su energía es altamente positiva.






Diamante: su nombre deriva del término adámas, inalterable, indestructible. es un alótropo del carbono, que se presenta en estructura cristalina cúbica. Tiene la más alta dureza y conductividad térmica, que existe en nuestro planeta. Simboliza la búsqueda de la perfección, voluntad, triunfo, rectitud, firmeza de carácter y propósitos. Potencia a todas las demás gemas. Útil en el tratamiento de diabetes y menopausia. Aunque se lo utiliza como símbolo de riqueza y status, muchos poseedores de estas bellezas, desconocen el verdadero potencial que tienen estas preciadas gemas. Su calidad energética rebasa a todos los minerales.



 





Nota: Espero que les haya gustado este artículo, proximamente presentaremos nuevas piedras con sus propiedades y la forma de mantenerlas energéticamente limpias. Si les gustó les pido que compartan y difundan, gracias.




                                                                           Autora: Estrella Pedroza



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario