Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

CANSADA DE SER HUMANA



A VECES ME SIENTO CANSADA, A VECES CONFUNDIDA. VEO AL HOMBRE COMO ESPECIE, Y ME PREGUNTO A DÓNDE VA.
QUÉ PARTE DE SUS GENES LO IMPULSAN A MATAR, QUÉ ESPACIO EN SU ALMA SE OSCURECIÓ DESDE EL ORIGEN.
CÓMO SE DESPRENDIÓ DE SU PIEDAD, COMO SE PERMITIÓ DISTRAERSE CON LAS COSAS QUE NO SE LLEVARÁ AL MORIR. POR QUÉ NO LLORA SI UN NIÑO MUERE HAMBRIENTO. POR QUÉ NO ACARICIA CON SU PRESENCIA AL PLANETA QUE LO SUSTENTA?
A VECES ME SIENTO CANSADA DE SER HUMANA, CIERTA ENVIDIA SIENTO POR EL ANIMAL, QUE EN SU INGENUA PAZ, NO SABE MAS QUE ENSEÑAR CON SU SILENCIO.
ME PREGUNTO COMO NOS VERÁN. SI ELLOS SENTIRÁN COMPASIÓN POR NOSOTROS JUSTO ANTES DE MORIR EN NUESTRAS MANOS.



ME PREGUNTO QUE GRITARÍA UN ARBOL ANTES DE SER DERROCADO EN SU ESPLENDOR POR EL HACHA ASESINA.
PERO ELLOS NO HABLAN, EL PLANETA NO HABLA MI IDIOMA Y SOY SORDA AL SUYO.
CÓMO PODEMOS TODAVIA SONREIR, EN MEDIO DEL INFIERNO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO, CÓMO SI FUERA UNA MISIÓN INEXPLICABLE.
PEQUEÑOS Y ANCIANOS, MUEREN EN LAS CALLES. NIÑAS SON ULTRAJADAS HASTA LA AGONÍA. LA SED RESECA LAS BOCAS, LAS LÁGRIMAS VUELVEN SALADAS LAS MEJILLAS.

Y EL HOMBRE PUEDE AUN ASÍ, CREERSE CON DERECHO A SER FELIZ, A PENSAR SOLO EN SÍ MISMO. PIENSA QUE NADA LE AFECTARÁ, QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODA MISERIA, SOLO POR OCUPARSE DE SU PEQUEÑO LABERINTO.
EL HOMBRE SE PIERDE DE VISTA. EL HOMBRE PIERDE DE VISTA LA VERDAD. EL HOMBRE QUEDA CIEGO Y SORDO. SE AISLA. Y JUEGA A SER EL DIOS CON EL QUE SUEÑA.
PERO TODO ESTÁ GENERADO DE TAL FORMA, QUE CUANDO ALGO MUERE, TODO MUERE, QUE SI ALGO FLORECE, TODO REVIVE. SOMOS UN SOLO ORGANISMO CON LA TIERRA, NO PODEMOS DESTRUIR SIN DESPOJARNOS. NO PODEMOS MATAR SIN MORIR.

A VECES ME SIENTO CANSADA DE SER HUMANA. SINO FUERA POR UNOS POCOS VALIENTES QUE VAN CONTRA LA CORRIENTE, SALVANDO UN SER POR VEZ.


SI NO FUERA POR LOS HEROES QUE SALVAN UN PERRO HERIDO, QUE DAN ABRIGO AL MENDIGO. ELLOS, LOS MENOS, LOS DIFERENTES, INSIGNIFICANTES EN SU NÚMERO COMPARADO CON LA BRUTALIDAD DE MILLONES. ELLOS ENCIENDEN UNA PEQUEÑA LUZ EN LA INMENSA OSCURIDAD. 
Y SON BURLADOS, APRESADOS, SUBESTIMADOS, PERO NO VENCIDOS.
QUE DIFERENCIA HAY EN LA HUMANIDAD DE ESTOS POCOS, QUE LOS HACE DARSE CUENTA, ENTREGARSE SIN DUDAS, MIENTRAS LOS DEMÁS SIGUEN DEVASTANDO LO QUE QUEDA.
SERÁN OTRA ESPECIE DENTRO DE ÉSTA? ALGUNA CHISPA LOS HACE MÁS LUCIDOS?
NO LO SÉ, PERO ESTOY ACÁ, PARADA EN MEDIO, CON LA COBARDÍA ODIOSA QUE NO ME PERMITE HACER LO QUE DEBO Y CON EL HARTAZGO DE SER PARTE PASIVA DE LA MASACRE DIARIA.

ME SIENTO CANSADA, PERO TENGO TANTAS GANAS....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario